La Victoria: Municipalidad exhorta a las autoridades poner fin a la violencia entre extranjeros y peruanos
En su comunicado, la comuna rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia en el distrito y hace un llamado a la unidad para mantener la paz
La Municipalidad de La Victoria ha emitido un pronunciamiento ante los recientes incidentes ocurridos en las avenidas San Pablo, Bausate y Meza, y Aviación.
La comuna exhorta a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público a intervenir de manera sostenida en esta jurisdicción para poner fin a la violencia entre ciudadanos extranjeros y peruanos.
En su comunicado, la Municipalidad de La Victoria rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia en el distrito y hace un llamado a la unidad para mantener la paz.
Asimismo, solicita a las autoridades mencionadas que tomen medidas urgentes para detener esta situación.
Denuncia extorsión
Un grupo de ciudadanos ha dado un plazo de tres días, desde el distrito de El Agustino hasta La Victoria, para que los extranjeros que estén cometiendo delitos o extorsionando se retiren. De lo contrario, han advertido que tomarán la justicia por sus propias manos.
Durante la marcha, mototaxistas se unieron a la concentración, denunciando ser extorsionados y obligados a pagar cupos de 2 y 5 soles. Incluso, algunos comerciantes afirmaron que se les exigía pagar hasta 10 soles diarios.
En diálogo con Canal N, un residente de la zona, quien prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad, confirmó los hechos y expresó su preocupación por la presencia de venezolanos que, según él, intentan apoderarse del mercado de frutas y de las tiendas ambulantes.