Diviac y la Fiscalía intervienen sede de la Municipalidad de San Juan de Miraflores
Por presuntas irregularidades en entrega de canastas durante el estado de emergencia
El Ministerio Público y la Diviac intervienen las oficinas administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, por presuntas irregularidades en la adquisición de víveres con el presupuesto otorgado por el gobierno durante el estado de emergencia.
La diligencia en la que participan cinco fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur, forma parte de la investigación preliminar abierta a Cristina Nina, alcaldesa de dicho distrito y otros funcionarios ediles.
Se están recabando diversos documentos y otros indicios que permitan determinar si se cometió sobrevaloración y favorecimiento a determinadas empresas. La investigación por peculado y colusión es por el plazo de 60 días.
Al respecto, la alcaldesa del distrito, Cristina Nina, se pronunció ante los medios de prensa y deslindó de cualquier responsabilidad por malos manejos o de irregularidades en su gestión durante el proceso de compra y entrega de canastas.
"Lamento que la denuncia haya sido motivada por regidores de otras bancadas políticas, esta acción es política, no hay hechos fehacientes (que comprueben los presuntos ilícitos)", apuntó la funcionaria tras el hecho.
LEE| SJM: Capturan a sujetos que estafaron a empresarias con cuento del depósito bancario
LEE| EsSalud: La Victoria es el distrito con más casos de coronavirus en el país