Municipalidad de Miraflores señala que los picnic están permitidos
Indicó que deben cumplir las normas estipuladas como no traer parlantes o infraestructura
La Municipalidad de Miraflores resaltó que los picnics están permitidos en los espacios públicos del distrito. Resaltó que las personas deben respetar las normas como no llevar parlantes, grandes mesas o inflables, para lo cual necesitan autorización.
“Somos tajantes, los espacios públicos siempre han sido públicos en Miraflores. Los deben usar con respeto y orden”, dijo Felipe Ojeda, subgerente de Deporte y Recreación de la comuna.
El funcionario de la Municipalidad de Miraflores agregó que las personas deben estar “cumpliendo las normas, no traer bebidas alcoholicas, parlantes que puedan afectar a quienes están al lado o los vecinos de las residencias, inflables o infraestructura grande, para eso necesitan autorización”.
Felipe Ojeda también se refirió a los entrenadores deportivos y el pago de tasas en Miraflores. El funcionario señaló que todas las personas pueden realizar actividades físicas solos o en compañía, resaltó que si existe un lucro del espacio público deberán ser empadronados.
“Con relación al tema de los entrenadores y el uso de espacios públicos para temas deportivos, los vecinos que quieran realizar actividades individuales o en grupo sin generar una comercialización lo van a continuar, el tema es cuando hay un lucro del espacio público”, dijo.
El representante de la municipalidad indicó que “nuestra finalidad no es limitar, es empadronar. Debemos poner ordenar espacios y horarios, a la vez capacitarlos”.