MML negó que serenazgo haya golpeado a menores en desalojo
Gerente de Seguridad Ciudadana denunció que su personal fue golpeado
El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda negó de forma categórica la presunta agresión a menores de edad por parte de personal de serenazgo durante un desalojo en el Cercado de Lima.
[LEE: Serenos habrían agredido a ambulante y a su hijo de 14 años]
“La versión que está indicando la señora ambulante no se ajusta a la realidad, toda vez que el personal de serenazgo, de fiscalización de la municipalidad de Lima constantemente vienen realizando trabajos de erradicación del comercio ambulatorio”, dijo Miranda.
En comunicación con Canal N, señaló que contrario a lo denuncia realizada, los serenos son los que resultaron agredidos por los comerciantes en su intento por evitar ser desalojados de las calles del Cercado de Lima.
“Yo he conversado con ellos (los serenazgos) y en ningún momento han agredido a un menor de edad, muy por el contrario los serenos han sido agredido y presentan heridas leves, ya pasaron por el médico legista y presentan cada uno de ellos cuatro días de descanso médico, lo que prueba los serenos fueron agredidos por los comerciante ambulantes ”, indicó.
[LEE: Fiscalizadores de la MML fueron heridos por un comerciante]
Agregó que durante los operativos es habitual que los vendedores ambulantes utilicen a sus menores hijos como escudos humanos. De otro lado, el funcionario edil, informó que la Municipalidad de Lima, dispuso que dos abogados ejerzan la defensa de los serenos quienes permanecen detenidos.