Inicio »
actualidad
5.01.2015

Municipalidad de Lima denunció deficiencias en seguridad ciudadana

Teniente alcaldesa Patricia Juárez señaló que cámaras de videovigilancia no funcionan por una deuda.

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, denunció que las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima no funcionan debido a que tienen una deuda con el proveedor de más de 1 millón de soles.

[LEE: Augusto Rey: hay una intención evidente de hacer creer que el municipio se encuentra en quiebra]

En diálogo con la prensa, la autoridad edil denunció que esta situación ocurre desde el 8 de diciembre pasado, pese a tratarse de una época de celebraciones. Juárez añadió que además de la deuda no existe un contrato firmado desde el año 2014.

[LEE: Empresa de videovigilancia habría trabajado sin contrato ni licitación]

"Nos encontramos frente a este problema para poder resolver de manera inmediata porque no se tiene contrato y se tiene una deuda. Se va a tener que hacer los esfuerzos en el corto plazo para que esto pueda revertirse", señaló.

[LEE: Municipalidad de Lima no renovará contratos de unos 300 trabajadores]

Por otro lado denunció que la Municipalidad de Lima no cuenta con un servicio troncalizado de comunicaciones en el área de seguridad ciudadana, además negó que hayan dejado sin efecto contratos temporales.

[LEE: Inspectores advirtieron sobre despido masivo en municipio limeño]

"Nosotros hemos hecho una evaluación rigurosa para ver con cuánto personal se puede funcionar de manera óptima. No estamos poniendo en riesgo ningún servicio", señaló al cuestionar la cantidad de miembros de serenazgo que trabajaban sin cámaras.

ETIQUETAS:
seguridad ciudadana
cámaras de vigilancia
videovigilancia
Municipalidad de Lima
Patricia Juárez