Mulder: Existía un acuerdo desde el 2011 para que Perú Posible tenga la Defensoría del Pueblo
El congresista aprista indicó que Pilar Freitas no obedece hasta ahora lo anunciado por Toledo.
Lima .
El congresista aprista Mauricio Mulder, refirió que la repartija de los cargos al Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo estuvieron repartidos desde que el presidente Ollanta Humala llegó al poder.
“En la primera reunión que hubo hace más de un año, el vocero de Perú Posible nos dijo a todos los otros voceros: perdón, la Defensoría del Pueblo no entra en esta mesa, no se debate porque ese es un acuerdo que tenemos entre Ollanta Humala con Alejandro Toledo”, dijo en conversación con Canal N.
Dijo que desde ese momento el vocero Mariano Portugal indicó que había un acuerdo directo entre ambos líderes desde que Humala fue presidente electo. “Ellos hicieron cuestión de estado para de todas maneras manejar eso”, indicó.
En otro momento, el congresista dijo que el presidente Humala debería de salir a pedir directamente a las autoridades elegidas a renunciar a su cargo y que se den nuevas elecciones en un pleno extraordinario.
Remarcó que Toledo hizo bien en anunciar que Freitas “dará un paso al costado” pero que ella hasta ahora no le hace caso. Además precisó que Lourdes Flores Nano y Keiko Fujimori también deberían exhortar a sus candidatos a renunciar.