Mauricio Mulder en desacuerdo con salida de procuradoras Ampuero y Príncipe
El congresista cuestionó la finalidad del gobierno al retirar del cargo a Katherine Ampuero
El congresista aprista Mauricio Mulder se mostró en desacuerdo con la destitución de las procuradoras Katherine Ampuero y Julia Príncipe. Sostuvo que Ampuero acudió a la Comisión Lava Jato del Congreso hace dos semanas y dio un informe sobre los casos que llevaba relacionados a la empresa Odebrecht.
“Ella vino a la Comisión Lava Jato, dio un informe pormenorizado por los casi 30 casos que están abiertos de manera dispersa por parte del Ministerio Público y que mereció por parte de la Comisión Lava Jato una sorpresa”, afirmó.
LEE: [Príncipe: Pedido para destituir a la procuradora Ampuero fue de PPK y Zavala]
En ese sentido, criticó que el Ministerio Público no haya unificado la investigación Lava Jato y la haya puesto “bajo un solo mando institucional”. Mulder sostuvo que hay mucho desorden dentro de los procesos que se están siguiendo.
“Es un desorden, eso lo contó Ampuero y me pareció importante que contara eso y compartiera con el país ese tipo de preocupación. Dos semanas después, la botan. Entonces, ¿qué busca el gobierno? ¿Que esto se mantenga oculto?”, criticó el aprista.
LEE: [García: Pésimo destituir a procuradoras que denuncian nexos de PPK con Odebrecht]
Cabe recordar que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció el retiro de Katherine Ampuero luego que indicara que perdió la confianza al no hacer cumplir el decreto de urgencia 003 – 2017 y no fijar una reparación civil en contra de la empresa Odebrecht. Posteriormente se anunció la salida de la procuradora Julia Príncipe, por no respaldr la salida de Ampuero.