Mujer realizaba liposucciones sin contar con certificado de estudios
Fue detenida en flagrancia porque al momento de la intervención estaba atendiendo a una clienta
La policía intervino a una mujer que realizaba cirugías estéticas sin contar con certificado de estudios. Incluso promocionaba su trabajo en redes sociales. Una cirugía estética promocionada. Un video de un procedimiento real con la canción de moda de fondo, pero, sobre todo, la promesa de salir del quirófano más bella de lo que entró.
De esta forma, Ivonne Hurtado Luna promocionaba su trabajo a través de redes sociales. Incluso hacía públicos testimonios de sus clientas. Sin embargo, en todas sus publicidades omitió un detalle importante. No cuenta con un certificado de estudios. No es profesional, no está habilitada para realizar cirugías de esta delicadeza.
Gracias a un minucioso trabajo de inteligencia, la división de investigación de delitos contra el estado detectó este caso. De esta forma, intervino el consultorio clandestino de Ivonne Hurtado ubicado en la urbanización El Pacífico, en San Martín de Porres.
Fue detenida en flagrancia porque al momento de la intervención, estaba atendiendo a una clienta. Su abogado se acercó al inmueble para defender a su patrocinada.
A pesar de eso, intentó defenderse hasta el final. El coronel PNP Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, explicó por qué a pesar del riesgo, los clientes optaban por atenderse con ella.
En las diligencias también participó el colegio médico para constatar todos los detalles científicos. Este caso continuará en manos de la Dirección de Seguridad del Estado.