Inicio »
actualidad
27.03.2025

Un muerto tras ataque de extorsionadores a combi en Santa Anita

Un muerto y un herido tras ataque a balazos contra combi en Santa Anita. Foto y video: América Noticias

Tras el ataque, los delincuentes enviaron mensajes a un grupo de WhatsApp de conductores de la línea 505, exigiendo un pago diario de 30 soles por unidad

Una combi de la línea 505 fue atacada en la avenida Los Virreyes, en el distrito de Santa Anita, en Lima, Perú, por presuntos extorsionadores. El conductor, Elvis Roldán Cabezas, recibió dos disparos, mientras que su pareja, Rosa Carmen Castro Fabián, fue herida en el abdomen y falleció camino al hospital Hipólito Unanue. ​

Santa Anita: Extorsionadores exigen pagos a transportistas

 

Un muerto y un herido tras ataque a balazos contra combi en Santa Anita. Foto: América Noticias

Tras el ataque, los delincuentes enviaron mensajes a un grupo de WhatsApp de conductores de la línea 505, exigiendo un pago diario de 30 soles por unidad.

Advirtieron que, de no cumplir, continuarían los atentados y aumentarían el monto en 10 soles por cada nuevo crimen. ​

Santa Anita: Historial de violencia contra la línea 505

 

Este incidente recuerda el asesinato de Luis Alberto Chávez Ramos, conductor de la misma línea, ocurrido el 5 de diciembre del año pasado en presencia de su familia.

A pesar de las movilizaciones y estados de emergencia, los transportistas de la línea 505 siguen siendo blanco de extorsiones y ataques violentos en Santa Anita.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

LEE TAMBIÉN
Barbero muere atropellado al perseguir a ladrón en Santa Anita
LEE TAMBIÉN
Camión de basura choca con postes de luz en Santa Anita
LEE TAMBIÉN
Santa Anita en alerta por incendio en fábrica
ETIQUETAS:
Santa Anita
inseguridad ciudadana
Primera Edición