Muerte de Solsiret Rodríguez: Abogada afirma que Kevin Villanueva acosaba a activista
Ivonne Macassi pidió a la Fiscalía que solicite de inmediato prisión preventiva para Kevin Villanueva y Andrea Aguirre
Ivonne Macassi, abogada de la familia de Solsiret Rodríguez Aybar, aseguró que tras las investigaciones se determinó que Kevin Villanueva, acosaba a su cuñada y activista, por lo que dijo que su muerte no se trató de un accidente, sino de un asesinato.
Indicó que este acoso se comprobó tras revisar la computadora de Solsiret, quien refirió vivía en un ambiente familiar en el que constantemente era hostilizada por su trabajo como activista defensora de los derechos de la mujer.
“En el juicio seguramente van a tenerse que esclarecer los motivos que tuvieron estas personas (para asesinarla)”, detalló la abogada del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.
Agregó que en su asesinato y desaparición estarían implicadas más personas, por lo que dijo es indispensable que la Fiscalía pida de inmediato la prisión preventiva para Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, detenidos de manera preliminar.
Agregó que se debe investigar, además, la presunta participación en el caso de los suegros de Solsiret Rodríguez y de su pareja.
“No queremos más acciones dubitativas. (…) Que no continúe la impunidad”, señaló, tras rechazar que se intente calificar el caso como un homicidio simple y encubrimiento.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público determinó que los restos encontrados el último martes en la casa de Andrea Aguirre corresponden a la identidad de Solsiret Rodríguez Aybar, quien desapareció en agosto del 2016.
Luego de más de tres años, Aguirre habría confesado ante la Policía que descuartizó a Solsiret Rodríguez y, con ayuda de Kevin Villanueva, ocultó sus restos en la vivienda.
LEE: Caso Shirley Villanueva: Madre continúa con su incansable búsqueda
LEE: Caso Solsiret: Kevin Villanueva responsabilizó a Andrea Aguirre por el crimen