Renuncia viceministra y denuncia “copamiento laboral” en MTC
Asegura que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha convertido en una “aparente agencia de empleos”.
Fabiola Caballero, viceministra de transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), presentó su renuncia ante el titular Juan Silva en una dura carta en la que denuncia “copamiento laboral” en la institución.
“Me dirijo a usted con la finalidad de comunicarle mi decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de confianza de Viceministra de Transportes”, inicia Caballero en su extensa carta de dimisión en la que explica los objetivos del MTC para el país.
Líneas más abajo, la saliente funcionaria indica: “el sector Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnicas requeridas para garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda en posiciones clave, no solo para el sector, sino que también para el país y para su imagen que se proyecta internacionalmente; es así que la actual realidad que atraviesa el sector, convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación […] hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado que priorizan requisitos técnicos, transparentes, eficientes y de sostenibilidad que son los que se han privilegiado en los quince años que vengo laborando en el sector”.
El último fin de semana, un medio local denunció que el asistente administrativo del MTC Juan Altamirano Sánchez ofrecía puestos dentro del ministerio a personas cercanas a Perú Libre. Entre los involucrados también estaría Julio Lazo, el exasesor del ministro Juan Silva. Ambos fueron despedidos del sector Transportes y Comunicaciones el 15 de febrero.
Lea la carta completa aquí: