Morán a venezolanos que cometen fechorías: Váyanse porque serán detenidos y expulsados
El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se endurecerá la política migratoria
El ministro del Interior, Carlos Morán, se dirigió a los ciudadanos venezolanos que presentan antecedentes penales en su país y que han ingresado al Perú falseando información para cometer delitos y protagonizar actos que alteran el orden social.
Morán afirmó que es mejor que se vayan del Perú por su propia voluntad, porque de lo contrario serán detenidos por la Policía Nacional y expulsados. Esto tras anunciar que se endurecerá la política migratoria nacional.
“Hay un grupo que ha ingresado ocultando su prontuario policial, proclives a cometer fecharías y generan desorden social con su conducta, estos ciudadanos no son bienvenidos. Me dirijo a ellos, mejor váyanse del país porque van a ser detenidos y expulsados. Con ellos vamos a endurecer nuestra política migratoria”, afirmó el ministro del Interior.
Agregó que el control en la frontera norte de nuestro país será cada vez más riguroso con el objetivo de no permitir el ingreso de venezolanos con antecedentes. Afirmó que se realizarán operativos las 24 horas del día en tres turnos.
Detalló que este mes ingresaron al Perú 890 venezolanos de manera irregular, pero dijo que fueron conducidos a Extranjería, pasaron el control biométrico y fueron expulsados de la frontera. Reveló que estas personas no podrán volver al Perú en 15 años. “Están fichados”, refirió Morán.
Carlos Morán señaló que 334 venezolanos se encuentran recluidos en diversas cárceles del país cumpliendo condena por delitos cometidos en el Perú.
Finalmente, informó que los 45 venezolanos que fueron expulsados esta tarde falsearon su información migratoria para ingresar al Perú y cuentan con antecedentes penales por robo, hurto y violación. Según informó, los expulsados fueron 36 hombres y nueve mujeres.
LEE: Venezolanos en Perú: expulsan a quinto grupo de extranjeros
LEE: Miraflores: intervienen a extranjeras indocumentadas que trabajaban en locales nocturnos