Morán: ¿Cuántos policías más morirán para que sus asesinos sean condenados?
Ministro del Interior se pronunció tras la muerte del suboficial Anner Luzón. Restos del efectivo PNP fueron trasladados a Piura
El suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez recibió un último homenaje antes de que sus restos sean trasladados a su natal Piura para recibir sepultura. El efectivo murió luego de una larga agonía tras ser herido durante una intervenció en su lugar natal.
El ministro del Interior Carlos Morán, se pronunció sobre la muerte del efectivo PNP y manifestó que esta situación no puede seguir así.
"Que esos jueces y fiscales que han liberado a su presunto victimario que reflexionen pues ¿Cuántos policías más tienen que morir para que puedan ser condenados sus victimarios?", dijo Morán.
El titular del Mininter recordó el caso del subobficial Elvis Miranda, quien permanece en prisión por abatir a un presunto delincuente.
"La paradoja, la contradicción es que el suboficial Miranda ha sido encarcelado por abatir a un delincuente y ahí sí el fiscal y el juez han sido sumamente severos en internarlo en una prisión y ahora tenemos que enterrar a un compañero herido", señaló.
Además agregó: "En la misma región, similares circunstancias y los mismos jueces, entonces esos jueces espero que reflexionen y puedan merituar mejor los casos que se presenten en el futuro porque la Policía va a seguir entregando su cuota de sangre y sacrificio en beneficio de todos los peruanos".
Carlos Morán aseguró que la familia del suboficial Anner Luzón recibirá los beneficios sociales correspondientes y que brindarán ayuda legal pues el delincuente que disparó contra el efectivo fue liberado.
Según datos brindados por el ministro del Interior, durante el 2018 fallecieron 21 efectivos PNP, la muerte del suboficial Luzón es la primera del presente año.
LEE| Suboficial herido por delincuente durante operativo falleció
LEE| Elvis Miranda: Mininter le dedicó emotivo saludo de cumpleaños al suboficial