Moquegua: Policía muere en allanamiento a guarida de delincuentes
Los vecinos exigieron justicia para el policía asesinado quien deja una esposa y un hijo menor de edad en la orfandad
En Moquegua, un policía murió tras una balacera con delincuentes. El enfrentamiento se produjo cuando los agentes allanaban una vivienda donde los maleantes que se dedicaban a la extorsión de empresarios.
Los policías cercaron la vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Ángeles en la provincia de Ilo, en Moquegua, donde se alojaban delincuentes extranjeros que extorsionaban a empresarios y ciudadanos ileños.
A través de celulares con imágenes de armas de fuego y explosivos, les exigían dinero para no atentar contra sus negocios y familiares. Los sujetos, al notar la incursión, se enfrentaron a balazos con la Policía.
El suboficial Antonio Araujo Núñez, de 32 años, resultó gravemente herido con una bala en la cabeza, lamentablemente falleció cuando era evacuado al hospital. Según la Policía, los detenidos tienen vínculos con a la organización criminal El tren de Aragua.
Fueron detenidos Harry Palacios Pedra de 28 años, Alejandro Medina Hidalgo de 24 años, Javier Delgado Vargas de 20 años, Víctor Cordero Pérez 21 años, Yelimar Mejía Ramones 18 años y Esther Jiménez Marín 21 años. Todos de nacionalidad venezolana
En su poder se les incauto dos revólveres, una pistola, una granada de guerra, gran cantidad de municiones. Serán investigados por los delitos de homicidio y otros. Los vecinos exigieron justicia para el policía asesinado quien deja una esposa y un hijo menor de edad en la orfandad.