Moquegua: Mujer fue atacada con un ladrillo por su expareja
La Fiscalía ya solicitó prisión preventiva para el agresor
El objetivo de su expareja fue asesinarla. En su rostro, quedaron las huellas de la brutalidad con la que actuó el hombre con quien convivió por varios años. Ocurrió en Moquegua.
Ante la Fiscalía, Lidia Hirma Mendoza Mendoza, de 22 años, contó los detalles de cómo fue atacada cuando salió de su casa en el distrito de Ichuña en Moquegua. Santiago Edel Anco Mamani de 21 años, la interceptó con un ladrillo.
La golpeó varias veces y luego intentó ahorcarla. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por los vecinos que salieron en su defensa. Ellos también se encargaron de capturar al sujeto.
La ministra de la Mujer repudió este intento de feminicidio y anunció el apoyo a la víctima y sus familiares. La estudiante de Pedagogía se encuentra internada el Hospital de Moquegua, donde los médicos le diagnosticaron policontusiones y traumatismo encéfalo craneano.
La Fiscalía ya solicitó prisión preventiva para Santiago Anco quien, pese a que tenía una nueva pareja, seguía obsesionado desde hace un año con la víctima.