Montenegro: La Fiscalía y el TC son autónomos, respetemos la democracia
Legisladora integrante de la Comisión Permanente se pronunció sobre el caso del fiscal Pablo Sánchez
La congresista Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, indicó hoy en Canal N que tanto el Tribunal Constitucional como el Ministerio Público, tienen sus propios procesos que deben ser respetados. La también integrante de la Comisión Permanente del Congreso se pronunció sobre la investigación al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Explicó que la postura de su bancada es contra la denuncia constitucional a Sánchez Velarde: "La posición de Alianza Para el Progreso es muy clara y determinante, es fundamental entender que el Ministerio Público es una entidad autónoma, de la misma manera que lo es el Tribunal Constitucional, ellos manejan sus tiempos y estrategias en las que nosotros no podemos intervenir".
LEE: Úrsula Letona: Sí nos molestó la investigación de Fiscalía a Keiko
En tal sentido, recordó a sus colegas en el Congreso que la autonomía de los poderes del Estado debe ser respetada. "Yo creo que (debemos) dejar que cada poder del Estado ejerza su autonomía, respetemos la democracia, pero sobre todo veamos que en cada uno de los casos haya bastante exigencia de parte de quienes tienen que actuar en estos casos".
Según sostuvo, la denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público, presentada anteriormente por el congresista de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, podría ser aprobada en la Comisión Permanente ante la mayoría parlamentaria de FP. "Yo creo que con esa mayoría (FP) puede aprobar en la Permanente", sin embargo, al pasar a la votación del Pleno se necesitaría mayor respaldo.
En esa línea afirmó que se debe "ser consciente ante la ciudadanía". "Todos los poderes del Estado tienen que ser respetados, porque si a esto le sumamos el tema del Poder Constitucional, la presión contra el presidente de la República, y todos estos casos paralelos que estamos viendo, no solamente se percibe abuso de poder sino también que al investigarse a Joaquín Ramírez, a Alan García, a Keiko Fujimori, se toman estas represalias y no debe ser así", puntualizó en entrevista con Mario Ghibellini.
Agresiones verbales en el Congreso
La congresista recordó el incidente con el congresista de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel, quien la agredió verbalmente en el debate de la modificación de la Ley de Alimentación Saludable, y sostuvo que le pidió disculpas.