Modelo irlandesa y su amiga podrían pasar hasta 15 años en prisión, anunció la Fiscalía del Callao
Ambas jóvenes comparecieron hoy ante la Corte de la provincia chalaca.
Callao.
La modelo irlandesa, Michaella McCollum y su amiga, la ciudadana inglesa Melissa Reid, podrían ser condenadas a 15 años de prisión de ser encontradas responsables del traslado de 11 kilos de pasta básica de cocaína en su equipaje valorizados en más de 2 millones de dólares, anunció la fiscalía del Callao.
Durante su comparecencia en la Corte de la provincia chalaca, ambas jóvenes se declararon inocentes y reiteraron su versión de que fueron captadas en Ibiza (España) por una organización de narcotraficantes y obligadas a llegar al Perú para recoger la droga.
Cabe indicar que la prensa extranjera viene cubriendo paso a paso la situación de ambas jóvenes extranjeras debido a que McCollum había sido reportada como desaparecida y su familia había emprendido una campaña por los medios para dar con su paradero.
En ese marco, el abogado de la modelo irlandesa criticó las condiciones carcelarias que viven ambas procesadas en el Callao y cuestionó que hayan pasado 2 semanas recluidas en la carceleta judicial sin una condena.