MML y Rutas de Lima discutirán por 30 días más sobre peaje en Puente Piedra
Sin embargo, el alcalde Luis Castañeda asegura que el peaje "no va, es definitivo y tajante"
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, precisó este martes que es "definitivo y tajante" el retiro del polémico peaje en Puente Piedra, sentido hacia el norte, y dijo que se está revisando el contrato con la empresa concesionaria para mejorarlo a favor de los ciudadanos de la capital.
Al inaugurar obras en el Parque La Muralla, Cercado de Lima, Castañeda explicó que el municipio capitalino está revisando con Rutas de Lima las distintas cláusulas del contrato y que, en caso de desacuerdos, ambas partes se sentarán a negociar.
[LEE: Castañeda Lossio: “Los invito mañana al túnel para hacer una verificación”]
El último sábado, 11 de febrero, se cumplieron los 30 días de suspensión del cobro de dicho peaje, plazo durante el cual la comuna limeña y Rutas de Lima debían dialogar para encontrar una solución.
La instalación de dicho peaje generó rechazo y violentas protestas en la población de Lima norte, especialmente Puente Piedra y Ancón, cuyos habitantes indicaron que debían pagar 10 soles por ida y vuelta solo en peajes.
En otro momento, Castañeda negó que las fisuras que se han detectado en la estructura que construye Línea Amarilla debajo del túnel bajo el río Rímac representen peligro alguno para los usuarios.
Dijo, sin embargo, que mañana miércoles se apersonará, junto a su equipo de técnicos e ingenieros, a dicho túnel para analizar la obra y verificar que todo esté en orden.
La autoridad edil reinauguró esta mañana el Parque de la Muralla, al que definió como el esparcimiento más grande del Centro Histórico, con una renovada infraestructura que lo convierte en uno de los principales atractivos para limeños y turistas de todo el mundo. (Andina)