MML: La Marina sancionó a Emape por incumplimiento de la anterior gestión
Recalcó que el enrocado será de forma temporal
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) envió un comunicado en el que explica las razones por las que inició el enrocado de la Costa Verde.
[LEE:Funcionario de la MML comparó protestas en La Pampilla con conflicto por Tía María]
Resaltó que su objetivo fue salvaguardar la integridad de los conductores, así como de la vía ante la alerta de oleaje anómalo de la Marina de Guerra.
[LEE:Marina sancionó a EMAPE por arrojar piedras en la playa La Pampilla]
“El municipio limeño dispuso que personal de Emape realizará trabajos de reforzamiento en los sectores críticos de la franja costera de las playas de la Costa Verde, con el fin de resguardar la integridad de los cientos de conductores y peatones que diariamente utilizan esa vía”, indicó.
La MML “lamentó” que el enrocado se haya visto obstaculizado por un grupo de personas y “exhorta a los activistas que se oponen a los trabajos de prevención a desistir de dicha actitud y permitan concluir la tarea de protección”.
Sobre la multa impuesta por la Marina, el comunicado sostuvo que dicha sanción fue impuesta en febrero de este año a raíz de un incumplimiento realizado en la gestión anterior.
“Con respecto a una multa impuesta por la Marina de Guerra a Emape, por no contar con autorización e infringir las reglas de esta institución, se precisa que ésta se impuso en febrero del presente año, como consecuencia del incumplimiento cometido por la gestión anterior. La sanción se encuentra actualmente en apelación”, sostuvo. Finalmente recalcó que el enrocado en la Costa Verde no será permanente.