Funcionarios del Ministerio de Trabajo y del Poder Judicial se enfrentaron
Disturbios ocurrieron por la disputa de un segundo piso de más de 2 mil metros cuadrados
El enfrentamiento entre la Policía y civiles en la sede del Ministerio de Trabajo, registrado este lunes 13 de julio, se produjo debido a la presencia de sujetos extraños que actuaron violentamente dentro de este local, señaló el Carlos Benites Saravia, intendente nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo del Mintra.
[LEE: Ministro de Trabajo descartó acuerdo para incrementar el sueldo mínimo]
"En ese proceso, acudieron y empezaron a ingresar a las oficinas del Ministerio, y al segundo piso específicamente, personas extrañas que no tenían ningún tipo de identificación y que se mostraban bastante hostiles, tanto así que golpearon a un efectivo policial", declaró.
En ese sentido, el funcionario aseguró que en ningún momento los trabajadores del Mintra pusieron resistencia a que se cumpla con la orden judicial de desalojo en el segundo piso de la sede pública, pero si se mostraron sorprendidos por la presencia de personas extrañas que lastimaron a un policía allí.
"Les explicamos a los representantes del Poder Judicial y les dijimos que nos den tiempo para organizar el traslado de nuestros bienes, de nuestros expedientes que son lo más valioso, y poder también programar las cosas de manera tal que no dejemos de atender a los usuarios", explicó.
Así es como Benites pidió que el desalojo de esta oficina del Mintra se haga de manera progresiva, a fin de que el servicio de atención al ciudadano de la Sunafil no se ve interrumpido y los archivos puedan ser trasladados con el cuidado respectivo.