Minsa aclaró que compra de vacunas COVID-19 se realiza directamente con fabricantes
Esto con el objetivo de garantizar la seguridad, calidad y efectividad del producto a aplicar a la ciudadanía
El Ministerio de Salud indicó que los contratos para las compras de las vacunas contra el coronavirus se realizan directamente con los productores de las mismas o de gobierno a gobierno, si se trata de empresas públicas.
A través de un comunicado, señaló que han recibido el ofrecimiento comercial de siete empresas, entre representantes, distribuidores e interlocutores de laboratorios, para vender millones de vacunas.
“En el objetivo de garantizar la seguridad, calidad y efectividad del producto a aplicar a la ciudadanía, consultamos a los productores de las vacunas si tienen representación comercial en el Perú y estamos a la espera de sus respuestas”, detalló.
Hechas las consultas con el laboratorio Sinopharm, el Minsa informó que negocia directamente con los gobiernos de los países y que no existen intermediarios autorizados de sus vacunas.
El sector aclaro este tema tras las consultas en relación a cartas de empresas privadas y organizaciones enviadas al Minsa y otras entidades estatales ofreciendo millones de dosis.