Ministro de Justicia: ayuda solidaria se entregará a partir de finales de febrero
Para deudos de fallecidos en protestas y personas que resultaron con lesiones graves
El Ministro de Justicia, José Tello, indicó que la ayuda solidaria a familiares de víctimas durante las protestas se entregará a partir de finales de febrero, la cual corresponde a una acción dentro de un apoyo integral de parte del Estado.
En entrevista para TV Perú, el ministro de Justicia indicó que el bono destinado a deudos de personas fallecidas y personas que sufrieron lesiones graves se entregará durante los días restantes del mes de febrero e inicios del mes de marzo.
Además, enfatizó que las acciones que se vienen realizando desde el Ejecutivo para brindar apoyo a los deudos y personas heridas tienen una mirada integral.
"Nosotros buscamos que mientras se va resolviendo el tema de la determinación de responsabilidades, indemnizaciones y reparaciones, avanzar como Estado dándole [a la ciudadanía] este apoyo solidario", declaró.
Recalcó que la ayuda monetaria está destinada a los familiares de personas fallecidas durante todo el contexto de las protestas, así como a aquellas personas que han sufrido lesiones graves entre los meses de diciembre y enero. Este apoyo alcanzará tanto civiles como a la Policía Nacional.
"Este apoyo solidario busca ayudar a aquellas personas que han perdido familiares en el contexto de las protestas o de personas heridas de gravedad, indistintamente de que sean civiles o de la Policía Nacional", sentenció el ministro.
Asimismo, en aras del apoyo integral, mencionó alguna de las acciones que se vienen realizando desde otros ministerios.
"El sector Educación va a dar apoyo, accesos a becas y programas para los hijos de los fallecidos y personas heridas. En el caso del Ministerio de Vivienda, acceso a vivienda. En el caso del Ministerio de Salud, acceso a una salud mental (...). El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social va a apoyar en el acceso a programas sociales que pueden beneficiar a los familiares y deudos", añadió Tello.