Ministro del Interior sobre estado de emergencia: "Los resultados son alentadores"
El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la estrategia del estado de emergencia es el "control territorial agresivo" y que este ha permitido desarticular cuatro organizaciones criminales en los últimos días
El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que los resultados del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo en el distrito de San Martín de Porres son “alentadores”, pues desde que entró en vigencia por 60 días.
“En estos últimos días, en San Martín de Porres se han incautado cinco pistolas, dos mini UCIS, seis armas blancas, 3 kilos de marihuana, 2800 quetes de PBC, 330 gramos de cocaína; asimismo se han recuperado 12 vehículos y detenido 28 requisitoriados, además de 4 bandas desarticuladas”, dijo el titular del Mininter en diálogo con Cuarto Poder.
CONTROL TERRITORIAL
Romero aseguró que si existe una estrategia policial para enfrentar a la delincuencia en el marco del estado de emergencia que incluye a San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana, y que está funcionando.
“La estrategia principal es el control territorial agresivo de toda la zona de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. Hay acciones permanentes e inopinadas. Hay zonas, donde se han incautado armas de fuego, inteligencia indicó que había presencia de extorsionadores”, agregó.