Ministro del Interior negó torturas a detenido por asalto en la notaría Paino
Además, el jefe de la Dirincri afirmó que sí hubo intervención policial en caso del bebé secuestrado.
Lima .
El titular del Ministerio del Interior Wilfredo Pedraza, rechazó las acusaciones del abogado de Álex Mejía Espinoza, el delincuente que participó en el asalto en la notaría Paino, quien indica que su defendido fue torturado por los efectivos policiales y obligado a asumir su delito.
“Negamos absolutamente, esas prácticas corresponden a otra época, esas investigaciones las hemos hecho en presencia del Ministerio Público. Sabemos que la delincuencia tiene un aparato legal (…) no le vamos a dar espacio”, dijo.
Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), César Cortijo, respaldó las afirmaciones de Pedraza y dijo que los abogados siempre aconsejan a sus clientes negar todo a fin de protegerlos. “El detenido en notaría Paino confesó en forma voluntaria y en presencia de un fiscal”, acotó.
Sobre el caso del bebé secuestrado, remarcó que sí hubo labor policial pues cuando los secuestradores llamaron a la madre del menor, no se sabía si se podían arrepentir, por lo que un grupo de efectivos viajó a Pisco para asegurarse de que no le pase nada. Además, resaltó que la Policía actuó de forma inmediata ante la denuncia y consiguió la fotografía de la secuestradora.