Ministro de Defensa dijo que fuerzas combinadas “no dispararon a matar” a la combi en Cusco
Reiteró que vahículo no se detuvo cuando se lo ordenaron.
Lima.
El ministro de Defensa Pedro Cateriano sostuvo que la empresa de transportes no respetó el toque de queda en Echarate. Comentó que desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la madrugada del día siguiente está restringido el tránsito de vehículos en la zona. Recordó que hay presencia de narcotraficantes y terroristas en el lugar.
En su presentación ante la comisión de Defensa del Congreso, Cateriano dijo que la combi se detuvo en una choza por 20 minutos. Reiteró que las fuerzas combinadas del ejército y la policía dieron una advertencia verbal y entonces comenzaron a disparar. El fusil que se encontró en la zona fue disparado según la pericia balística que se le realizó.
Cateriano sostuvo que los agentes del orden no tuvieron intención de matar a los ocupantes de la combi y prueba de ello es que los heridos en su mayoría fueron por esquirlas y vidrios rotos. Los disparos fueron realizados contra la parte delantera y las llantas. Dijo que el modo de actuar de está al amparo del Decreto Legislativo 1095.
Finalmente, pidió que no se deje apoyar al ejército y la policía que luchan contra el terrorismo en la zona. Sostuvo que solo Sendero Luminoso usa civiles y niños como escudos humanos.