Ministra de Salud: médicos que no trabajen, no podrán cobrar
Midori de Habich anunció que se reforzarán los controles de asistencia y permanencia de los galenos ante la huelga indefinida
La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que se reforzarán los controles de asistencia y permanencia de los galenos ante la huelga indefinida que acatará el gremio médico a partir de este martes a nivel nacional.
“Vamos a reforzar el control de asistencia y permanencia y podernos ser enfáticos que las personas que no trabajan no podrán cobrar, quiero anunciar que habrá descuentos”, dijo la ministra De Habich.
Asimismo invocó a los pacientes que encuentren posibles dificultades en atenderse en los hospitales de la Solidaridad en Lima. De Habich además espera que los horarios ampliados en ciertos nosocomios no sean perjudicados.
“Esperamos que muchos de los hospitales continúen con la atención ampliada y por lo tanto no se sumen a la paralización que los perjudica”, invocó.
Como se recuerda, el Ministerio de Salud y los médicos llegaron a un acuerdo el año pasado, luego de que los galenos acataron un huelga de 27 días.
[LEE: Minsa anunció que tomará medidas ante próxima huelga de médicos]
Firmaron un acta en el que se acordó el aumento del mil quinientos soles a todos los médicos, además homologar los sueldos de los galenos en Lima con los de provincia y bonoficaciones de 400 a mil 480 soles por atenciones primarias, especializadas y en zonas alejadas.
Sin embargo, los médicos afirmaron que dichos acuerdos no se cumplen, aunque el Ministerio de Salud indica lo contrario.