Inicio »
actualidad
8.06.2020

Cáceres: Calculamos que el 80 % de actividades económicas se recuperaría al final de la fase 2

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La ministra de Trabajo detalló que, al cierre de mayo, el 55 % de las actividades económicas se reactivaron 

La ministra de TrabajoSylvia Cáceres, sostuvo que al final de la fase 2 del plan de reactivación se recuperaría el 80 % de las actividades económicas que se perdieron o quedaron suspendidas, debido al estado de emergencia para detener el avance del coronavirus.

“Estamos como gobierno francamente empeñados en que esta problemática, que está afectando el empleo y los ingresos de las personas, pueda ser revertida con la reactivación económica”, aseguró Cáceres. 

La ministra de Trabajo sostuvo que se ha cerrado la primera fase con una reactivación en el orden del 55%.

En entrevita con Radio Nacional, señaló además que se están tomando las medidas complementarias para combatir la pérdida de empleos, y sobre todo la incertidumbre, que puede afectar tanto a las empresas como a los empleadores, “y para la recuperación se requiere el cumplimiento estricto de los protocolos determinados por el gobierno”.

En cuanto a la suspensión perfecta, precisó que la medida está comprometiendo al 8% de la planilla. "Estamos hablando de 28 mil solicitudes que han sido presentadas, y que comprometen a 250 mil trabajadores, que estarían a la espera de la respuesta de la autoridad de trabajo”, señaló.

“Recurrir a la suspensión perfecta tiene que ser una medida excepcional, y recomendamos a las empresas, antes de solicitarla, propiciar un diálogo con sus trabajadores, para explicarles la afectación económica, justificando esta medida ante ellos, como muestra de respeto a su fuerza de trabajo, para asumir juntos una crisis que afecta a todos”.

LEEConstruirán 4 puentes en Tumbes como parte de la reactivación económica

LEELa Molina anunció la construcción de primera planta municipal de oxígeno de Lima

ETIQUETAS:
Ministerio de Trabajo
reactivación económica
estado de emergencia
coronavirus