Ministerio Público: Oficina de Peritajes en reorganización para garantizar un servicio eficiente y célere
Tiene por objetivo beneficiar a la ciudadanía que accede a este servicio a nivel nacional
El Ministerio Público informó que la reorganización que se viene efectuando en la Oficina de Peritajes tiene por objetivo garantizar una atención oportuna, eficiente y célere en beneficio de la ciudadanía que accede a este servicio a nivel nacional.
Esta medida fue implementada en respuesta a las solicitudes, formuladas por el personal fiscal de los distritos fiscales y las coordinaciones de las fiscalías especializadas, en el sentido que el servicio de peritajes sea desconcentrada y de manera oportuna.
Es importante señalar que los informes periciales se constituyen en insumos a la investigación fiscal. En ese sentido, es necesario que las pericias se desarrollan oportunamente, teniendo en consideración que existen plazos perentorios establecidos en el Código Procesal Penal, siendo que en la institución el 80% de la carga fiscal es penal.
Durante el proceso de reorganización de esta oficina, el servicio continuará brindándose de manera ininterrumpida, en coordinación con las Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores y las Coordinaciones de las Fiscalías Especializadas.
De esta manera, el Ministerio Público reiteró que el proceso de reorganización no afectará a las investigaciones. Asimismo, invocó a la ciudadanía a confiar en que dicho proceso coadyuvará a impulsar la celeridad de la función fiscal en nuestro país.