Mininter implementará la alerta AMBER para reportar niños desaparecidos
Es un sistema para enviar alertas de menores desaparecidos vía internet y medios de comunicación
La muerte de una inocente niña en manos de un depredador sexual los unió. Esperemos que esta vez la conformación de un grupo de trabajo para la elaboración de acciones orientadas a la protección de niñas, niños y adolescentes rinda sus frutos y la cifra escalofriante de menores abusadas sea cero.
LEE MÁS | Violación en SJL: aparece nueva denuncia contra el ‘Monstruo de la Huayrona’
El ministro de Educación, Idel Vexler, planteó la creación de brigadas escolares, conformada por estudiantes, policías, docentes, así también hizo un llamado a los psicólogos del país para brindar su apoyo en esta difícil tarea.
Mientras tanto el titular del Interior, Vicente Romero, señaló que trabaja para implementar lo más pronto posible el programa AMBER, una alerta que consistirá en enviar boletines a través de internet y los medios de comunicación cuando un niño sea reportado como desaparecido. Este programa se aplica en 15 países del mundo.
“Creo que esta alerta va a poder comprometer también a toda la sociedad en general, que colabore, que contribuya, que la seguridad es de todos”, indicó el ministro del Interior, Vicente Romero, durante la reunión en la comisión multisectorial para detener la violencia sexual a menores de edad.
Por su parte la ministra de la Mujer señaló que la lista de agresores sexuales debe entrar en vigencia cuanto antes. Durante su intervención el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que, en el 2017, la Corte Suprema confirmó 406 condenas por delito sexual.
LEE MÁS | Violación y abuso sexual: estas son las diferencias, según el Poder Judicial
Duberlí Rodríguez instó a las víctimas de violencia sexual a denunciar a su agresor así se sea de su propio entorno familiar. El grupo de trabajo también estará integrado por la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, Save the children en Perú y UNICEF.