Minedu suspende clases en Chosica y Chaclacayo hasta el lunes 20 de marzo
Comunicado se da en medio de un escenario de emergencias por lluvias y huaicos
Las clases escolares en Chosica y Chaclacayo fueron suspendidas. Ambas localidades constituyen las zonas más afectadas por la lluvias en Lima en el marco de los daños causados por la presencia del Fenómeno El Niño.
A través de su cuenta en Twitter, la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) anunció que la suspensión regirá hasta el próximo lunes 20 de marzo en las instituciones tanto públicas como privadas.
[LEE: Sedapal restringe hoy el servicio de agua en 26 distritos de Lima y Callao]
El incremento de las lluvias generó la alarma en varias regiones del país, dejando hasta el momento la cifra de 50 mil damnificados y 500 mil afectados por el fenómeno. Ante ello el Ministerio de Educación (Minedu) anunció la medida.
Con la disposición se pretende salvaguardar la integridad de los estudiantes y los docentes de los centros educativos localizados en Chosica y Chaclacayo. Cabe recordar que en la víspera, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa dejó a disposición de los directores de colegios la suspensión de clases a raíz del corte agua provocado por el aumento del caudal del río Chili a consecuencia de las lluvias.