Inicio »
actualidad
18.09.2024

Min. de Infraestructura estará en año y medio, según Adrianzén

El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, estimó que el nuevo Ministerio de Infraestructura estará listo en año y medio. Además, descartó posibles sobrecostos en la ejecución del sector

Tras sustentar la iniciativa para la creación del nuevo Ministerio de Infraestructura ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que este sector estaría listo en año y medio.

"Tenemos confianza en que, antes del fin de año, tengamos ya la aprobación e inmediatamente iniciaríamos la implementación del ministerio respecto de los aspectos normativos que tienen que ver con la fusión por absorción [...] Nosotros tenemos previsto que, en el horizonte más lejano, va a tardar un año y medio la aproximación, la conformación y el funcionamiento total al 100 % de este ministerio", argumentó Adrianzén.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, informó de la probabilidad de que el nuevo Ministerio de Infraestructura tome como "base" a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para, posteriormente, iniciar con la fusión de otras entidades a fines.

"De ahí, la necesidad de concentrar en un solo órgano, racionalizando el esfuerzo [...] Vamos a fusionar por absorción una serie de entidades y con el presupuesto de esas entidades es que se va a crear el nuevo Ministerio de Infraestructura", mencionó.

Finalmente, Adrianzén aseguró que la creación del sector de Infraestructura "no va a costar un centavo adicional" al presupuesto del Estado. "No vamos a crear más burocracia, al contrario, vamos a racionalizar la que existe teniendo en cuenta las necesidades", sentenció.

LEE TAMBIÉN
Gustavo Adrianzén: “Incendios forestales tienen origen humano"
LEE TAMBIÉN
Adrianzén: Asumimos la responsabilidad de recuperar Petroperú
LEE TAMBIÉN
Adrianzén: Se coordinará con la familia Fujimori sobre el funeral
ETIQUETAS:
Gustavo Adrianzén
ministerio de infraestructura