Militantes del PPC se enfrentaron frente a sede central en Breña
Un sector denunció que no los dejaron entrar al local.
Un grupo de dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC) de diferentes partes del país protesto en los exteriores de la sede central, en Breña, por no permitirles el ingreso al congreso nacional del partido.
Ante los enfrentamientos, la lideresa del partido, Lourdes Flores Nano, tuvo que salir para poner orden. Posteriormente se conoció que el argumento de los organizadores fue que solo se permitió el ingreso de los militantes con carnet vigente.
En diálogo con Canal N, el exregidor de Lima Jorge Villena acusó al presidente del PPC, Raúl Castro, de haber prohibido “en un acto de pánico y desesperación” el ingreso de varios militantes que han llegado desde varias partes del Perú.
Según dijo, Castro solo permite el ingreso de los militantes que simpatizan con su gestión, mientras que los opositores son prohibidos de ingresar. Asimismo, comentó que en la reunión se debe plantear las elecciones internas del partido.
“El partido ha sido secuestrado, tomado por un grupo de personas como nunca se ha visto en mis 15 años de pepecista. Jamás he visto en los congresos que he participado seguridad y cordón policial”, lamentó.