Inicio »
actualidad
15.06.2016

Mendoza: También fuimos atacados, pero pusimos por delante al país

Verónika Mendoza reconoció el triunfo de PPK

La lideresa del Frente Amplio dijo además que no permitirán el arresto domiciliario de Alberto Fujimori

La congresista y excandidata presidencial Verónika Mendoza informó que el Frente Amplio está realizando las coordinaciones para tener un diálogo con el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski a fin de plantearle varios puntos de su plan de gobierno.

[LEE: Mendoza: "El Frente Amplio no participará en ningún ministerio"]

"Todo el país sabe que el Frente Amplio y PPK mantiene serias discrepancias en relación al manejo de la economía, manejo político y otros campos, discrepancias que son públicas y que fueron expresadas en la campaña electoral. Pero en el Frente Amplio fuimos y siempre seremos capaces de poner al Perú primero, por su memoria y por su dignidad más allá de las escaramuzas electorales que otros son incapaces de superar", señaló.

Mendoza fue consultada sobre el pedido de perdón que ha hecho el fujimorismo antes de aceptar el diálogo de Keiko Fujimori con PPK y recordó que el Frente Amplio también fue víctima de agravios durante la campaña, pero fueron "capaces de superar nuestras susceptibilidades personales y poner por delante el país".

[LEE: PPK: Recibí una cordial llamada telefónica de Verónika Mendoza]

"Si el fujimorismo se refiere al señalamiento de vínculos de algunos de sus voceros con procesados por narcotráfico y lavado de activos, eso no es agravio, eso es la verdad. Tenemos que decir las cosas como son, no con ánimo de agraviar ni tensar la situación política pero sí con el ánimo de no permitir la impunidad. La gobernabilidad es fundamental pero no puede ser pretexto para apañar delitos de algunos", añadió.

De otro lado, la excandidata presidencial se mostró en contra de una eventual norma que permita a Alberto Fujimori, y a otras personas mayores, cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

[LEE: PPK: "No" indultaré a Alberto Fujimori]

"Si se diera una norma de esa naturaleza, tendría que aplicarse también a Abimael Guzmán, no podemos permitir una norma que libere a delincuentes y terroristas. No vamos a permitir la impunidad, sentenciados por corrupción y violación de derechos humanos tienen que cumplir sus condenas", indicó. 

ETIQUETAS:
Frente Amplio
Verónika Mendoza
Pedro Pablo Kuczynski