Inicio »
actualidad
14.07.2014

Médico que atendió a Edita Guerrero reiteró que la cantante falleció por un aneurisma

Aldo Vences afirmó que si habría presentado una luxación cervical “habría muerto inmediatamente”    

Aldo Vences Balta es el médico de treinta y cuatro años que atendió a la desaparecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, en la clínica Belén de Piura. 

El galeno habló en exclusiva con Cuarto Poder y defendió los resultados que arrojaron los exámenes médicos practicados a Edita, los cuales según refirió, un aneurisma originó la muerte de la cantante.  

“La paciente cuando yo la evalué se le solicitó una tomografía cerebral. Se ve categóricamente una hemorragia sub aracnoidea (…) como manda el protocolo es que la paciente tiene que ser sometida a estudios para buscar la hemorragia sub aracnoidea que en el 95% es por aneurisma”, dijo el galeno. 

El médico afirmó que el resultado de la tomografía “confirma como los consignó el neurocirujano, el aneurisma a nivel cerebral”. 

Vences Balta además dijo que si Edita habría fallecido por una luxación en la vértebra cervical “probablemente habría muerto inmediatamente o si no habría manifestado se me está adormeciendo todo el cuerpo (…) no habría llegado a la clínica”. 

[LEE:Paul Olórtiga no habría salido de Piura, según su hermano]

“Un aneurisma se rompió, sangró en su cabeza, produjo gran irritación e inflación de todo el cerebro. Este aneurisma se cerró transitoriamente, pero se volvió a romper”, dijo el galeno desde Piura. 

[LEE:Ministra Omonte: protegeremos a los hijos de Edita Guerrero]

Los exámenes practicados a Edita Guerrero también fueron analizados por el neurólogo Alberto Trelles, él indicó que la desaparecida cantante no presenta lesiones en el área cervical como lo sostienen los informes de necropsia del Ministerio Público.

 

ETIQUETAS:
Edita Guerrero
Corazón Serrano
paul olórtiga
Aldo Vences
Cuarto Poder
Piura
clínicas privadas