Más de 100 comerciantes de La Parada entraron a huelga de hambre
Dirigente denunció que la alcaldesa Susana Villarán no permite el ingreso de camiones para retirar la basura acumulada al interior del local.
Lima .
La dirigente de los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada, Ida Ávila, anunció que más de 100 trabajadores que permanecen atrincherados desde hace 8 días al interior del local, entraron a una huelga de hambre.
Trepada en uno de los muros, Ávila explicó que los alimentos que son repartidos a diario resultan insuficientes para los más de 300 comerciantes que se resisten a abandonar sus puestos, entre los cuales también hay mujeres gestantes y ancianos.
Dijo además que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no permite el ingreso de camiones al recinto por lo que denunció que la burgomaestre quiere generar a propósito un foco infeccioso en la ciudad.
Cabe indicar que el día sábado, una delegación de la Municipalidad de Lima y un fiscal, intentaron ingresar al local para realizar una inspección de salubridad ante la preocupación de la acumulación de basura y alimentos en estado de descomposición, sin embargo los comerciantes les impidieron el ingreso.