Inicio »
actualidad
31.12.2018

Martín Vizcarra: En mi opinión, Odebrecht no debería seguir contratando con el Perú

Resaltó que "Odebrecht es ha hecho mucho daño al país". Foto: Presidencia Perú

El mandatario consideró que la empresa brasileña "se ha descalificado para trabajar con los peruanos"

Esta mañana el presidente Martín Vizcarra dijo que, en su opinión, la constructora brasileña Odebrecht no debería seguir asumiendo contratos en el país. El mandatario consideró que dicha empresa "le ha hecho mucho daño" al país y que está descalificada ante los peruanos.

En entrevista con RPP señaló: "Mi opinión es que Odebrecht no debería seguir trabajando en el Perú… No debería seguir brindando sus servicios de ingeniería, de construcción, de proyectos en el Perú, porque ella misma se ha descalificado para trabajar con los peruanos".

"Creo que Odebrecht ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada. Hay muchas empresas muy respetables, pero ahora hay desconfianza de todas las empresas por Odebrecht", añadió.

Acerca del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre Odebrecht y el Ministerio Público, el presidente Vizcarra Cornejo afirmó que su postura se mantiene en que la constructora no debería contratar con el país.

"Independientemente a los acuerdos que pueda llegar Odebrecht con el Ministerio Público de esta información que va a dar, yo respeto… Está bien, podría postular, pero la idea y mi posición es esa".

Asimismo, resaltó que "Odebrecht es una empresa que ha hecho mucho daño al país y que ahora todos los peruanos estamos enfocados en corregir esa situación a la que nos ha llevado Odebrecht".

Como se sabe, la constructora Odebrecht llevó a los últimos cuatro presidentes electos en el país a ser investigados e incluso a cumplir prisión preventiva. La empresa reconoció haber entregado sobornos para obtener obras en diversos países de América Latina, involucrando así a distintos gobiernos.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra participará de la toma de mando de Jair Bolsonaro

LEE TAMBIÉN: Mark Vito: Espero pasar Año Nuevo con Keiko en libertad

 

ETIQUETAS:
Martín Vizcarra
Odebrecht
obras
Lava Jato