Inicio »
actualidad
8.11.2018

Mark Vito: Parece que juez Concepción Carhuancho quiere meterme preso

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. Foto: captura de TV

Mark Vito sostuvo que existe una “cacería política” contra su familia

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, rechazó que el Ministerio Público haya formalizado investigación preparatoria en su contra por el presunto delito de lavado de activos, por la compra, aparentemente con dinero ilícito, de dos lotes en el distrito de Chilca por un monto de 617 329 soles.

En entrevista exclusiva con Canal N sostuvo que existe una “cacería política” contra su familia y aseguró que parece que el juez Richard Concepción Carhuancho “quiere meterme preso”. 

Argumentó que la “injusticia no tiene límites”, pues al parecer existen personas que quieren “exterminar a la familia Fujimori”.

“Me han incorporado ayer en la investigación de Keiko y aportaciones a la campaña. Mi primera reacción es que estoy completamente sorprendido. Yo no soy una persona política, no estuve en ese proceso. Me han traído de otro proceso, de una acumulación y para mí obviamente, es para callarme y parece que [Concepción] Carhuancho quiere meterme preso”, sostuvo Vito a Canal N.

Según argumentó, la compra de los terrenos en Chilca fue en el año 2012 y la hizo como persona natural con dinero de sus ahorros producto de su trabajo en la empresa IBM y otras. Añadió que Keiko Fujimori no tiene nada que ver con esta adquisición. 

“Yo estuve en una investigación preliminar hace 33 meses, el fiscal tenía toda la información desde diciembre de 2015 cuando presenté toda la información”, señaló.

“Yo trabajé en IBM del 2005 al 2011, acá en la boleta puede ver que [recibía] 144 mil dólares anuales y trabajé ahí 7 años. […] Después de IBM, trabajé en logística aquí en Perú en una empresa de flete y otras de aduanas para ofrecer la cadena de logística y también abrí mi propia empresa”, afirmó.

“En Chilca la compra es de Mark como persona natural, con separación de bienes. Yo soy el único participante. Keiko [Fujimori] no tiene nada que ver con esa compra”, detalló Mark Vito.

En ese sentido, Vito Villanella dijo que actualmente es un agente inmobiliario y se calificó como un “empresario exitoso” que está en planilla y recibe 20 mil soles mensuales.

Finalmente, Mark Vito aseguró que su esposa Keiko Fujimori no puede ser responsable “de todo lo político”. “Ella estaba en campaña en las provincias. […] Un candidato presidencial no puede encargarse de la administración de los fondos de una campaña, es imposible”, dijo.

“Keiko es una persona completamente limpia, yo pongo no solo mis manos al fuego por ella, sino mi cuerpo entero. […] ¿Cuál es mi delito? ¿Que yo amo a mi esposa? Si ese sería mi delito, yo soy culpable. Y si quieren crucificarme por eso, aquí estoy”, sostuvo.

“En este momento no solamente quieren dejar a mis hijas sin mamá, sino también sin papá, es una cacería. La injusticia parece que no tiene límites”, concluyó el esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

LEEFiscalía abrió investigación preparatoria a Mark Vito

LEEKeiko Fujimori: presentan fundamentación de apelación a prisión preventiva

ETIQUETAS:
Keiko Fujimori
Mark Vito Villanella
lavado de activos
Richard Concepción Carhuancho