Presidenta de EsSalud: El sistema de citas en EsSalud ha mejorado
María Elena Aguilar instó a los asegurados a emplear la aplicación Mi Consulta
EsSalud consideró que mejoró su sistema de citas, pese a las largas colas que se presentan en los policlínicos. Su presidenta ejecutiva María Elena Aguilar insistió en el uso del aplicativo para conseguir atenciones, aunque pero advirtió que también podría demoras debido al embalse.
“Definitivamente ha mejorado. Son 11 millones de citas que hemos encontrado embalsadas. La telemedicina está ayudando muchísimo, hemos creado más turnos, contratado más personas, convenios con otras instituciones”, dijo María Elena Aguilar a Canal N.
Agregó que “es verdad que las líneas telefónicas colapsan por la enorme demanda de citas. Son casi 13 millones de asegurados que tenemos. Lo que hemos creado es una aplicación que se llama Mi Consulta”.
Resaltó que a través de esta aplicación los pacientes pueden tramitar sus citas, sin necesidad de realizar llamadas telefónicas.
“En las mismas aplicaciones en sus propios celulares, los pacientes pueden acceder y no ir, ni llamar. Pienso que debemos comunicar mejor, porque la aplicación es muy simple, el problema que tenemos es que las citas pueden ser largas, estamos mejorando”, señaló.