Marco Arenas será procesado por homicidio calificado y no por parricidio
Desde ahora ya no podrá ser señalado como parricida.
Un confuso discurso dejó con varios interrogantes a los abogados de Marco Arenas y Fernanda Lora. Por un lado se declaró improcedente el pedido de adecuación de tipo penal, lo que según los abogados es un término legal para no rebajar la pena.
[LEE: Marco Arenas pidió no ser juzgado por parricidio tras examen de ADN]
Sin embargo, por el otro lado, se aceptó el pedido de desvinculación entre Marco y la empresaria María Rosa Castillo, en cuanto a la relación madre e hijo, lo que convertía al detenido en Parricida, convirtiéndolo ahora en un homicida calificado.
Pese a esto, la defensa de Arenas no está conforme con la decisión tomada por la sala, luego de que las pruebas de ADN confirmaran que Isabel García Bobadilla es la madre biológica del joven que asesinó a la mujer que lo crió.
[LEE: Padre de Marco Arenas negó ser el autor intelectual del crimen de su esposa]
La próxima semana se presentarán nuevas pruebas de parte de la defensa de Marco Arenas, mientras tanto el trámite de la sucesión intestada continúa para que Marco herede los bienes de la mujer que estranguló y quemó viva.
Por su parte Zeyby Paz prefirió no opinar sobre la modificación de la acusación hacia Marco Arenas, pero informó que su abogado, Humberto Abanto, ha vuelto a solicitar el pedido de liberación de Fernanda Lora.
Desde hoy Marco Arenas ya no podrá ser señalado como parricida en lo que queda del proceso en esta recta final antes de dar la sentencia, que podría llegar hasta 35 años.