'Maranguita': controlan motín en centro juvenil que dejó cinco heridos
Internos quemaron colchones, frazadas, carpetas y escritorios
92 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) restablecieron el orden en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil, más conocido como Maranguita, en San Miguel, luego de que los internos protestaran quemando colchones y realizando acciones violentas.
“No es un motín, es un acto de protesta de los internos mayores de edad del programa de intervención integral intensivo, por no querer ser trasladados al Penal de Ancon II”, señaló a Canal N Julio Magán, Gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial.
Unidades de bomberos también se acercaron a las instalaciones para apagar el incendio en el centro generado por la quema de colchones, frazadas, carpetas y escritorios.
LEE TAMBIÉN: Dos sismos de más de 4 grados se registraron esta tarde en Áncash y Arequipa
Hay cuatro efectivos policiales heridos, el director casi ha perdido la vista porque lo golpearon con un palo, y ningún menor resultó con lesiones, indicó Magán.
El también exJefe del INPE explicó que el incidente escapó de sus manos y tuvieron que pedir apoyo a la PNP, y ahora "ya todo está controlado". "Ahora vamos a refaccionar lo que se pudo haber quemado en el Centro", añadió Magan.
PUEDE INTERESARTE: Maranguita: unos 60 internos se atrincheraron en el centro juvenil
El último incidente registrado en el centro juvenil se produjo en febrero, cuando se retuvieron a dos profesores y hubo algunos heridos.