Manchay: Vecinos aterrados por asesinato de cinco personas
El vehículo fue trasladado a esta sede de la Policía para continuar con la investigación de este caso
Los vecinos del asentamiento humano que fue escenario del asesinato de cinco personas en Manchay narraron los minutos de terror que vivieron. En tanto, la Policía ha identificado a cuatro de las cinco víctimas.
La imagen de los cinco cuerpos baleados y el auto totalmente destrozado por los disparos está muy presente para los vecinos del asentamiento humano Sol de San Fernando. El estruendo de las 30 balas que retumbaron la tarde del último viernes en la calle Los Eucaliptos ha dejado un ambiente de miedo e inseguridad.
En total, fueron 5 los hombres que murieron a manos de sicarios que los habrían emboscado. El rastro que dejaron los casquillos de las balas dan un indicio de lo que habría sucedido.
El número de disparos en este lugar muestra que aquí habría iniciado el ataque. Probablemente, el chófer murió con el pie en el acelerador, llevó el carro cuesta abajo y terminó estrellado al borde de este pequeño cerro.
La Policía ya ha logrado identificar a 4 de las 5 víctimas. El factor común entre ellos es la cantidad de antecedentes y denuncias policiales que pesan en su contra.
Perdieron la vida Edwin Jorge Cáceres de 39 años, quien tiene antecedentes por microcomercialización de droga y tentativa de homicido; Cristhofer Aparcana Díaz de 21 años, tiene antecedentes por robo agravado; Arturo Barahona Navarro de 43 años, Raúl Hussein Sotelo Hilario de 36 años, tiene antecedentes por hurto y además habría sido el chofer. El vehículo está a nombre de su madre.
Raúl Husseín Sotelo habría salido del asentamiento con un acompañante y volvió con el carro lleno de pasajeros. Los 5 no sabían que entraban a su destino final.
Según la Policía, el quinto hombre, aún no identificado, sería del extranjero y la primera hipótesis apunta a que sería un ajuste de cuentas, en medio de conflictos por el tráfico de terrenos en la zona.
Este macabro quíntuple asesinato ya ha sido trasladado a la división de homicidios la Dirincri. El vehículo fue trasladado a esta sede de la Policía para continuar con la investigación de este caso que vuelve a estremecer a todo Manchay.