Presentan centro de capacitación de serenos en Magdalena
El alcalde Francis Allison enfatiza la importancia de una coordinación adecuada entre los serenos, la Policía Nacional del Perú y las autoridades judiciales para combatir la criminalidad de manera efectiva
La Municipalidad de Magdalena inauguró un centro de capacitación para serenos, uno de los seis centros autorizados en todo Perú.
En diálogo con Canal N, el alcalde Francis Allison informó que dicho centro se especializa en el entrenamiento de los serenos en el uso de armas no letales, como el bastón tonfa, y en la formación teórica en áreas como derechos humanos, seguridad ciudadana y manejo de situaciones cotidianas de seguridad.
También destacó que el centro no solo capacitará a los serenos del distrito, sino también a aquellos de otros municipios que establezcan convenios.
La formación incluye aspectos tanto físicos como teóricos, desde el uso de gas pimienta hasta la técnica de reducción de sospechosos, así como la protección de los derechos humanos.
Índice delictivo
Allison también subraya que el centro busca mejorar la seguridad ciudadana, en la que la Municipalidad de Magdalena del Mar ha invertido significativamente, logrando reducir el índice delictivo en más del 70%.
El entrenamiento continuo en artes marciales como el jiu-jitsu se ha implementado incluso antes de la inauguración de la academia.
Además, recalca que los serenos tienen derecho a la legítima defensa, y que el uso de la fuerza se realiza bajo las normas del reglamento y con la finalidad de proteger vidas.
Allison enfatiza la importancia de una coordinación adecuada entre los serenos, la Policía Nacional del Perú y las autoridades judiciales para combatir la criminalidad de manera efectiva y proteger tanto a los agentes de seguridad como a los ciudadanos.