Magaly Ruíz: Informe final busca blindar a congresista de APP por caso de recorte de sueldo
Elizabeth Medina, legisladora encargada de sustentar la acusación contra su colega Magaly Ruíz, por el presunto recorte de sueldo a uno de sus trabajadores, concluyó que se debe archivar el caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
El informe final de la acusación constitucional contra la congresista Magaly Ruiz de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), denunciada de recortar el sueldo a uno de sus trabajadores, plantea el archivamiento del caso, así lo informó la legisladora Elizabeth Medina, responsable de sustentar la imputación.
A través de un oficio dirigido a Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Medina asegura que "en ninguno [de los casos] se ha acreditado que la congresista denunciada haya 'inducido' u 'obligado' al señor Carlos Marina a efectuar una suma de dinero a favor del señor Jhony Romero Nima".
Asimismo, en el documento también se señaló que en la denuncia contra Magaly Ruíz en el denominado caso 'Mochasueldos' "tampoco obra medio de prueba alguno que acredite que la congresista haya dado alguna disposición, directiva u orden sobre el particular".
Cabe precisar que este martes 30 de enero se tiene previsto que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso evalúe y vote el informe final de la denuncia constitucional contra la congresista Magaly Ruiz por el presunto recorte de sueldo a uno de sus trabajadores.
¿DE QUÉ SE ACUSA A LA CONGRESISTA MAGALY RUÍZ?
Según el testimonio de Carlos Marina, extrabajador del despacho de la legisladora Magaly Ruíz, este abonaba una suma de S/1500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista.
Señaló, además, que un asesor de la parlamentaria era el responsable de cobrar los supuestos cupos, argumentando que ella estaba “endeudada hasta el cuello” por sus gastos de la campaña electoral de 2021.
Según diversos chats, la congresista estaba al tanto de la situación. La denuncia ingresó de oficio a la Comisión de Ética Parlamentaria y ella fue retirada de dicha comisión, por su bancada Alianza Para el Progreso.