Inicio »
actualidad
22.12.2024

Madre de familia teme por su vida por amenazas de su expareja

Foto y video: América Noticias

Una madre de familia teme por su vida luego que su expareja la acuchillara hace 4 meses. El atacante la amenaza constantemente y la Fiscalía programó tomarle su testimonio para enero de 2025

Han pasado más de 4 meses desde que Clara Luzardo fue salvajemente acuchillada por su expareja y aún no encuentra justicia. Su expareja, quien nunca aceptó el término de la relación, la esperó afuera de su vivienda en San Martín de Porres y utilizó un cutter para propinarle salvajes cortes que casi acaban con su vida.

Desde aquel entonces, la furia se transformó en cobardía; Julio se borró del mapa y actualmente aprovecha la lentitud del sistema de justicia. Las secuelas físicas de los cortes que atravesaron varias capas de piel y le dejaron 100 puntos de sutura todavía son palpables. Aunque los traumas psicológicos también dejaron huellas imborrables.

La joven madre venezolana, de 24 años, no solo tiene que vivir sabiendo que su agresor continúa libre en las calles, sino que además recibe llamadas y mensajes de este, a pesar de contar con medidas de restricción.

Estos son los números desde donde Julio, también de origen venezolano, buscó contactar a Alejandra permanentemente. Julio no solo atormenta a Clara, sino que también se esfuerza por que su entorno sienta su presencia.

En una llamada del pasado 29 de setiembre con la madre de Clara, la señora Zulmy Mayora, Julio increíblemente justificó su accionar. Sin embargo, la señora Zulmy encaró al agresor de su hija, quien confesó que continúa haciendo su vida en San Martín de Porres ante la inacción de las autoridades.

Julio continúa atormentando la paz del entorno familiar de Clara, al indicar que se siente con la tranquilidad suficiente para salir a rumbear a la discoteca. A raíz de estas comunicaciones, Clara acudió nuevamente a las autoridades para denunciar que Julio quebrantó las medidas de restricción en su contra.

Los temores de Clara de encontrarse con su agresor se acrecientan cada vez que alguien le cuenta que vio a Julio caminando tranquilo por el vecindario.

Como este vecino, que por temor a represalias de Julio o su entorno, prefiere brindar su testimonio sin dar la cara. Domingo Al Día llamó a Julio González en los diversos números de los que se comunicó con Clara, y solo nos respondió de uno.

Asimismo, se contactó al abogado Manuel Fiestas, defensor de Julio, quien no quiso declarar para este reportaje, según dijo, por problemas de salud. También se solicitó al Ministerio Público una entrevista con la fiscal a cargo del caso, Lulia Flores Gutiérrez, pero no accedieron al pedido al mencionar que se trata de un caso complejo.

El lunes 16 de diciembre, más de 4 meses después del macabro ataque sufrido por Clara, la Fiscalía recién formalizó la investigación preparatoria contra Julio González e, increíblemente, programó recibir su declaración el 20 de enero del 2025.

“Es un hecho que tiene una manifestación física externa, una agredida, la persona que ha tenido lesiones muy graves [...] no es aceptable que hayan pasado tantos meses y recién se formaliza la investigación”, indicó el abogado Roberto Pereira.

“Señora fiscal, por favor, no entiendo de verdad cómo a 4 meses de que me agrede Julio César González Albornoz intenta matarme, no tenga prisión preventiva”, manifestó la agraviada.

Clara no entiende cómo pasan los meses y su agresor continúa libre. Inclusive, actualmente, no cuenta con ninguna medida de restricción ni orden de captura en su contra.

ETIQUETAS:
Domingo al Día