Madre de Dios: imágenes del último avistamiento de nativos no contactados
Al parecer este grupo llegó a la zona en busca de alimentos, pues apenas los pobladores le dieron de comer se retiraron pacíficamente
Fue un encuentro único entre un grupo de no contactados y otros indígenas en Madre de Dios. Esta habría sido la primera vez que un gran número de estas personas que viven aisladas por completo de la civilización se dejaron ver ante las cámaras y buscaron una cercanía con otros pobladores.
[LEE: Menonitas en el Perú: así vive la comunidad apartada de la modernidad]
Si bien las imágenes corresponden a setiembre del 2014 recién se hacen públicas, se observa cuando los nómadas, entre ellos varios niños, ingresaron a la comunidad de Monte Salvado en Madre de Dios. Sus enormes lanzas intimidaron a la población mientras que caminaban sigilosos en medio del río.
Minutos después aparecieron las mujeres, una de ellas iba dando de lactar a un recién nacido a quien cubría del sol con una hoja de plátano.
Según los investigadores ellos, pertenecerían al pueblo indígena Mashco Piro, a la familia lingüística arawat y a la lengua yine. En otro video incluso intentan comunicarse con sus vecinos , con sonidos similares al de los animales.
Al parecer este grupo llegó a la zona en busca de alimentos, pues apenas los pobladores les entregaron plátanos y yucas en una balsa se retiraron pacíficamente.
[LEE: Gobierno teme guerra de tribus tras muerte de indígena]
En la zona habría un aproximado de 1500 no contactados y éste habría sido su última aparición, en los dos últimos años solo se han encontrado huellas de sus caminatas pero ningún encuentro tan cercano como éste.