Machu Picchu: Tren operará nuevamente tras registrarse deslizamiento
La vía férrea que une la ciudadela Inca y el poblado Hidroeléctrica se encontraba bloqueada
El tren volverá a operar desde el sábado. La vía ferra que une Machu Picchu con el poblado Hidroeléctrica en Cusco fue habilitada, luego de registrarse un derrumbe de tierra y rocas, cerca de la ciudadela Inca, a inicios de semana.
“Se procede a autorizar las operaciones ferroviarias en el tramo: Machu Picchu – Hidroeléctrica, a partir del día de mañana (sábado)”, informó la compañía concesionaria a través de un comunicado que llegó a Canal N.
La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó que los trenes volverán a transitar entre los mencionados poblados.
“Este anuncio es posible, tras haber confirmado las condiciones de seguridad para la operación de trenes y luego que nuestro personal realizó los trabajos de rehabilitación de la vía férrea”, señaló.
CONCESIONARIA AGRADECE COMPRESIÓN
La concrecionaría finalmente indicó que “agradecemos la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general por la suspensión de las operaciones ferroviarias en este tramo”.