Luciana León retiró su voto a favor del nuevo régimen laboral para jóvenes
Dijo que no apoya la discriminación de nadie.
Ante las críticas contra el nuevo régimen laboral aprobada el último viernes por el Congreso de la República, la legisladora aprista Luciana León anunció a través de su cuenta en Twitter que retirará su voto de la cuestionada propuesta.
[LEE: Ejecutivo remitió al Congreso proyecto de régimen laboral especial para jóvenes]
“Voté a favor de la formalización de los jóvenes desempleados. No apoyo la discriminación de nadie, menos de los jóvenes”, remarcó en la red social.
Como se recuerda, el nuevo régimen laboral es para jóvenes entre 18 y 24 años busca su ingreso a una nueva planilla aunque no con los mismos beneficios laborales, además estipula que ganen menos del salario mínimo vital.
Además, no contarán con Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), tendrá vacaciones en menor proporción a un trabajador bajo régimen general y ya no podrá acceder a las gratificaciones de julio y diciembre, además de no contar con una asignación familiar ni utilidades laborales.
[LEE: Humala afirmó que nuevo régimen laboral juvenil es "realista"]
Más temprano, el presidente Ollanta Humala defendió este nuevo régimen y aseguró que prefiere que un joven pueda realizar sus prácticas en una empresa “a uno que no consigue trabajo porque nadie quiere pagar” los beneficios que la norma establece.