Luciana León cuestiona a ex dirigentes del Apra: "Parecen muertos vivientes"
La congresista reelecta criticó a algunos ex altos cargos de su partido por seguir declarando a medios
La parlamentaria Luciana León, reelecta por Alianza Popular (coalición Apra-PPC), criticó a algunos ex dirigentes del Partido Aprista Peruano por continuar declarando a medios de comunicación a pesar de que ya no ocupan altos cargos en esa agrupación política.
[LEE: Elecciones 2016: Cornejo sostuvo que el Apra no debería apoyar a ningún candidato]
"Lamentablemente, veo que estos exdirigentes siguen apareciendo. […] Los parlamentarios, en estos momentos, son los legítimos [representantes del partido elegidos] por la población y por la militancia para poder asumir este protagonismo", declaró en entrevista con Canal N.
"No me parece que estos exdirigentes, que parecen más bien muertos vivientes, sigan apareciendo con pretensiones", dijo León después.
Al ser consultada por quiénes son estos exdirigentes a los cuales cuestiona, la congresista evitó dar nombres más confirmó que Omar Quesada es uno de ellos. Sin embargo, aclaró que Jorge del Castillo no está entre los referidos.
Asimismo, la aprista se mostró a favor de que se cree una comisión especial en su partido para que lo dirija hasta que se convoquen a nuevas elecciones internas.
"La militancia está pidiendo una nueva dirigencia", dijo también. En ese sentido, consideró que Enrique Cornejo y otros militantes como César Zumaeta y Carlos Rocca del Apra son posibles candidatos para encabezar el partido.
Por otro lado, León expresó que Alan García ya cumplió su ciclo como dirigente de la agrupación política y que la nueva dirigencia deberá "mantenerse firme" para que sea realmente esta la que presida el partido en caso que García intente volver a hacerlo en el futuro.
"Como el presidente del partido, Alan García, ya se manifestó y ha dado un paso al costado, pues le corresponde a la dirigencia, que son los responsables de estos malos resultados, que también den un paso al costado", dijo al respecto.