Inicio »
actualidad
28.11.2024

López Aliaga sobre Santiváñez: "Este ministro sí nos defiende"

El alcalde Rafael López Aliaga aseguró que Juan José Santiváñez es un ministro que "sí nos defiende y da órdenes claras". Fue durante el evento de entrega de más 600 motos a la PNP

En medio de los altos índices de inseguridad ciudadana en la capital, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que Juan José Santiváñez, es un ministro (del Interior) que "sí nos defiende y da órdenes claras".

La autoridad metropolitana también expresó su postura a favor de que policías utilicen sus armas de fuego en caso de flagrante delito y mencionó el reciente caso de un suboficial que fue baleado en el rostro por un delincuente en San Borja.

"Primero está la seguridad del ciudadano, aquí está primero los derechos humanos del ciudadano, no tiene el derecho humano el delincuente", manifestó Rafael López Aliaga e instó al Congreso a sumarse en las acciones contra la criminalidad.

Estas declaraciones las brindó durante una actividad oficial de la Municipalidad de Lima en la que entregó 638 motos de marca Honda modelo XRE 300-Sahara a la Policía Nacional del Perú para reforzar las tácticas de patrullaje y capacidad de respuesta.

A su turno, el ministro Juan José Santiváñez señalo que el alcalde de Lima "se ha puesto la camiseta" y se ha unido a la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, "como lo han hecho muchos alcaldes, al haber comprendido que esta batalla la debemos ganar unidos", expresó.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior  reiteró su respaldo a los agentes policiales. "Quien toque a un buen policía, toca al ministro del Interior. Los héroes en vida son los hombres y mujeres que visten el uniforme policial", puntualizó.

LEE TAMBIÉN
Santiváñez: Estado del policía herido en San Borja es reservado
LEE TAMBIÉN
Vicente Romero propone evaluar la permanencia de Juan Santiváñez
LEE TAMBIÉN
Chats pondrían al descubierto el poder de Santiváñez
ETIQUETAS:
Rafael López Aliaga
Juan José Santiváñez
ministro del Interior