Inicio »
actualidad
19.09.2024

Logo de Los Pulpos en concierto de Chacalón Jr.

Logo de Los Pulpos en concierto de Chacalón Jr. en Trujillo. Foto y video: América Noticias

Los Pulpos son responsables de una serie de delitos, incluyendo secuestros y extorsiones

Durante un concierto de Chacalón Jr. en el que se proyectó el logo de la organización criminal Los Pulpos en una pantalla gigante, se realizaron saludos y gestos que han generado una investigación policial en Trujillo, región La Libertad, Perú.

Este evento, que contó con la participación del cantante José María Palacios, mostró imágenes y frases asociadas con una de las bandas delictivas más peligrosas del país, lo que ha llevado a las autoridades a indagar si se cometió un delito de apología al crimen.

El concierto alternaba la imagen del logo de Los Pulpos con marcas locales, mientras algunos asistentes lanzaban cerveza al aire. Esto ha llamado la atención de la Policía Nacional del Perú, que ha iniciado una serie de diligencias para interrogar tanto a los organizadores como al cantante sobre la naturaleza del evento y el posible respaldo a la organización criminal.

Organización criminal Los Pulpos

 

Logo de Los Pulpos en concierto de Chacalón Jr. en Trujillo. Foto: América Noticias

Los Pulpos son responsables de una serie de delitos, incluyendo secuestros y extorsiones, especialmente en Trujillo. En abril de este año, se registró otro espectáculo similar, en el que se mencionaban abiertamente a los miembros de la banda, lo que refuerza las sospechas de que estos eventos podrían estar siendo utilizados como fachadas para glorificar y legitimar la imagen del grupo criminal.

Actualmente, la recompensa por información que conduzca a la captura de Johnson Cruz Torres asciende a medio millón de soles, debido a su peligroso liderazgo en actividades delictivas.

LEE TAMBIÉN
Trujillo: Colegio usa detector de metales para revisar mochilas
LEE TAMBIÉN
Trujillo: Arturo Fernández asegura que lo quieren matar
LEE TAMBIÉN
Trujillo: Liberan a joven secuestrado al que le mutilaron dedos
ETIQUETAS:
Trujillo
Los Pulpos
inseguridad ciudadana